#Pastelería Ascaso, nuestro último trabajo @pasteleriascaso

La familia Ascaso a llegado a Madrid, pero con una entrada triunfal. Pastelería Ascaso acaba de inaugurar en la calle Zurbano de Madrid su tercer local.
Sabor y  materias primas de primera calidad son la tarjeta de presentación de Vicente Ascaso, que nos presenta a la cuarta generación que representa su apellido en el mundo de la panadería, al principio, y pastelería y gourmet en la actualidad.

Hablar con Vicente, es hablar de una historia de constancia y entrega que comenzó su padre, a quien llama gran emprendedor, en el mundo de la pastelería, tras la guerra civil española, pero que se remonta 125 años atrás con su abuelo ( 1890 ) en el casco antiguo de Huesca.

Todo empezó a finales del siglo XIX en Huesca, donde su abuelo comenzó una aventura que hoy en día siguen los hijos de Vicente, entre ellos Sura, quien aparece con él en la foto del presente post.

IMG_8720

En 1929 su padre comienza su aventura emprendedora con una nueva panadería, pero tras la Guerra, por el 1947 decide montar una pastelería muy elemental.

Por 1960 , fallece su padre y Vicente toma las riendas del negocio con las ideas más claras que nunca, mejorar el obrador, modernizar productos y local y sobre todo, evolucionar día a día. Así aparece la primera pastelería moderna de Huesca con el único mostrador frigorífico de la provincia.

Turrón, productos con nata y sobre todo el pastel ruso son la insignia de la casa y que podemos comprobar desde primeros de diciembre en la capital. además de poder disfrutar de un desayuno o merienda, comprar productos gourmet para los diferentes compromisos y sobre todo descubrir un sabor diferente lleno de pasión y amor por una profesión tan dulce y apasionante.

pastel-ruso

Por nuestra parte agradecer a la familia Ascaso, por su confianza depositada en Rochinadecor participa en este proyecto con nuestro mobiliario de mostradores, muebles traseros y estanterías.