#Receta Recomendada “Codornices al vapor de romero”. gracias a @arhammarrero

Screen Shot 2013-08-23 at 13.48.50
La codorniz es un ave con contenido graso bastante bajo, ideal para personas deportistas o personas que se han propuesto bajar peso con una alimentación saludable.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
8 Pechugas de codornices
1 Unidad de zahanoria
2 Calabacines blancos pequeños
1 Cebolleta mediana
1 rama de romero fresco
Sal y Pimienta negra molida
Aceite de Oliva virgen extra.

pechugas de codornices

ELABORACIÓN
1º Deberemos cortar las hortalizas (calabacín, cebolleta y zanahoria) en paisana o lo que es lo mismo en trozos todos iguales, en este caso hemos decidido cortarlos como si fueran dientes de ajo o en octavos, para ello, cortaremos a la mitad los ingredientes y luego en trozos más pequeños.
2º Repasar las pechugas por si tuvieran algún resto de plumas o suciedad y se la quitamos con la ayuda de una servilleta limpia.
Truco: Nunca lavar las carnes, perderán muchas vitaminas y proteínas además de sabor y posible contaminación con el agua corriente.
 En un sartén con aceite de oliva, colocaremos las hortalizas cortadas y con la rama de romero deshojada, y posteriormente lo pondremos al fuego, con esto conseguiremos estofar las hortalizas antes de que se doren.
4º Sazonaremos la carne, añadiendo sal y pimienta por encima de las pechugas y cuando las hortalizas empiecen a dorarse, añadiremos las pechugas de codornices encima de éstas verduras. Sin moverlo, taparemos el sartén para que las pechugas de codornices se hagan al vapor con los aromas de las hortalizas y el romero.
 Presentar el plato de la manera que más os guste, ésta es nuestra presentación, sencilla y limpia, colocando las hortalizas en el centro y fondo del plato y encima 4 pechuguitas de codornices que sería la ración para 1 persona.