Interiorismo ¿Qué es? … #interiorismo #decoracion

superior-ainteriorismo

Tal vez hayas escuchado este termino al buscar ideas para decorar tu hogar o leer sobre diseño de interiores. Tal vez ya aprendiste las diferencias entre decoradores y diseñadores de interiores, ¿pero que tiene que ver el interiorismo con todo esto?

El interiorismo es simplemente otro termino para diseño de interiores. Esta palabra es usada en menor cantidad, por lo que muchas personas tienden a confundirla. La meta de un interiorista, así como la de un diseñador de interiores, es crear un espacio que se pueda disfrutar y este adaptado a las necesidades de la persona que lo habitara.

Un interiorista necesita tener conocimiento sobre diseño de interiores y decoración, y es necesario que tenga tanto estudios como una licencia para poder ejercer su profesión. Un interiorista se puede especializar tanto en residencias como edificios comerciales y diseño sostenible.

Este profesional trabaja con un espacio ya construido, pero puede hacer cambios en la arquitectura y remodelaciones según sea necesario. Dichas remodelaciones son diseñadas por el interiorista (aveces con la ayuda de un arquitecto), y son completadas por un grupo de contratistas.

En cuanto a el espacio en si, un interiorista debe poder diseñar un ambiente siguiendo los gustos y necesidades del cliente. Esto incluye tanto el color y textura de la pared, como el diseño de la cocina, pisos, muebles, iluminación, elementos tecnológicos (como proyectores y duchas spa), organización, textiles y accesorios decorativos. Un interiorista también debe tener conocimiento sobre presupuestos, precios, marcas y donde encontrar los diferentes productos necesarios para terminar el espacio.

Un interiorista debe tener la capacidad de observar un espacio y descubrir cuales mejoras se pueden hacer, para así poder aconsejar a sus clientes. Muchos clientes se basan solo en la estética, un interiorista debe pensar en la funcionalidad también y darle soluciones practicas al cliente.

Visto en decoracion.about.com