Mini hamburguesitas gourmet. Recetas #gourmet #recetas

¡¡La receta perfecta!! Os puedo asegurar que esta receta es la receta 10. Se me ocurrió hacer unas mini hamburguesitas, cubrirlas con guacamole (que recuperaremos la receta que hicimos en el mes de junio) y coronarlas conqueso de cabra. ¡Qué combinación más espectacular! Se fundían los sabores… ¡qué textura!

 

No lo dudéis, tenéis que prepararlas. Son fantásticas para cenar o cuando tengamos invitados en casa y los queramos sorprender. Y también para los más peques, que si queréis podéis suprimir para ellos el guacamole y hacerlo sólamente con el queso de cabra. De verdad os digo, que es de las recetas que recordaré toda la vida. ¡¡Increíbles mini hamburguesitas!!

Y lo mejor de esta receta es que podéis hacer muchas mini hamburguesas, las doráis en la sartén y cuando estén frías, las congelais. Después sólo tendréis que descongelarlas, calentarlas en el microondas o en una sartén y ponerles encima el guacamole y el queso de cabra, que se quedará con una textura muy cremosa por el calor.

Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y sobre todo, muy bien de precio. ¿Nos ponemos manos a la obra?

INGREDIENTES – 4 PERSONAS

  • 500 gr de carne picada de ternera, de cerdo o mezcla de ambas.
  • 50 gr de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de café rasa de pimienta
  • 1 huevo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 3-4 cucharadas de harina
  • un chorrito de aceite de oliva virgen
  • guacamole (tenéis la receta aquí)
  • queso de cabra en rodajas gruesas (a mí me gusta el de marca President que ya viene sin cáscara y está cortado)
  • orégano (para decorar, opcional)

PREPARACIÓN

Echamos en el vaso de la thermomix la cebolla en cuartos, los ajos, la sal, la pimienta y las hojas de perejil. Programamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-8. Debe estar bien picado, si no, repetimos la operación unos segundos.

Ponemos la carne picada en un bol grande.

Echamos la mezcla del vaso en la carne y mezclamos bien. Echamos el huevo y volvemos a mezclar bien. Echamos las 3 o 4 cucharadas de harina y removemos muy bien. Debe quedar una mezcla jugosa pero sólida, que podamos manipular bien con las manos (como si fueran albóndigas). Dependerá del tipo de carne y la marca de harina, así que os digo 3 o 4 cucharadas de harina como una orientación, pero pueden ser más o menos.

Tapamos el bol con film transparente y dejamos que repose en la nevera unas horas (esto dependerá del tiempo que tengáis, pero mínimo os diría que 30 minutos y lo ideal sería hacerlo por la noche y prepararlo al día siguiente para comer).

Formamos bolitas del tamaño de unas albóndigas y las aplastamos un poco, de tal forma que nos queden mini hamburguesitas redondeadas pero gruesas.

Pintamos con un pincel las hamburguesitas y las vamos haciendo en una plancha o sartén. Yo os recomiendo no hacerlas más de 3 minutos por cada lado, pero va en función de gustos.

La presentación es muy sencilla: cubrimos las hamburguesitas con una cucharadita de guacamole y coronamos con una rodajita de queso de cabra. Yo para decorar el plato, espolvoreé con un poquito de orégano, que le daba un buen punto.

IMPORTANTE: Debéis tener el queso de cabra y el guacamole a temperatura ambiente, para que se fundan bien con el calor de las hamburguesitas. De lo contrario, se os enfriaría la carne y la textura no sería la misma.

 

 

visto en http://www.thermorecetas.com