10 reglas para lograr la decoración de tus sueños. #decoracion

1. Cuida los espacios

Pintar las paredes, reparar imperfecciones y acomodar el desorden son algunas ideas para mantener las áreas en buen estado.

2. Conserva lo útil

A veces se compran más muebles para guardar objetos, pero con el tiempo esto no resulta práctico, pues las zonas se sobresaturan.

3. Define el uso de los muebles

Antes de comprar mobiliario, analiza tus necesidades. En una cocina pequeña, por ejemplo, no tiene caso instalar una doble tarja o un refrigerador con un congelador grande, si no se aprovecha su capacidad de guardado.

4. Ten un plan establecido

Hacer un listado de los elementos requeridos te permitirá tener mayor organización.

5. Explota las virtudes de un ambiente

Resaltar las perspectivas hacia un árbol o un patio, aprovechar la entrada del Sol o acentuar la altura del techo incrementará la estética visual.

6. Reinventa la decoración

Probar una nueva distribución de mobiliario o aplicar un colorido diferente en los muros refresca los escenarios y cambia la percepción de los ambientes.

7. Personaliza el entorno

Para que un área genere bienestar, piensa en las sensaciones que quieres experimentar al usarlo: calidez, paz o frescura. Esto determinará una acertada selección de texturas y materiales.

8. Plasma el espacio de tus sueños

Adquirir una lámpara para leer cómodamente, una celosía para matizar la luz o una persiana que regule la intensidad solar no son lujos sin sentido, sino oportunidades para vivir placenteramente.

9. Refleja orden y armonía

Para conservar todo organizado realiza una limpieza periódica y elimina aquello que no necesites.

10. Asesórese con un especialista

Diseñar y construir un espacio con ayuda de un experto te permitirá tener espacios funcionales y acogedores.

visto en www.laopinion.com