Los diez mandamientos del #gourmet

Elite Gourmet, asociación creada por un grupo de empresas de alimentación para impulsar el valor de los productos gastronómicos españoles tanto a nivel nacional como internacional, ha presentado los 10 mandamientos dentro del mundo gourmet para la próxima temporada.

En ellos se desgranan las últimas tendencias dentro del panorama gastronómico para convertirse en un auténtico foodie. Dónde dejarse ver, qué comer o cuál es el mejor plan son algunos de los tips que se incluyen en el siguiente decálogo:

1. Para empezar, el mundo gourmet, la gastronomía es tendencia en sí misma. Estar al día de las novedades y los mejores restaurantes es un must

2. El momento socioeconómico influye una barbaridad en las tendencias y por eso vemos que las cenas informales en casa a base de productos gourmet son claramente una de ellas.

3. La tendencia del ecológico es una realidad global que está entrando en España tímidamente pero cada vez ponemos más interés en conocer la procedencia de la verdura o la carne que compramos. También está aumentado el consumo de vinos ecológicos y biodinámicos y el pan de masa madre ya es algo obligatorio en casa de los mejores gourmet.

4. Este es el siglo de las verduras que pasan de ser simples acompañantes a protagonistas indiscutibles de los menús. La gastrobotánica como lo llama el cocinero Rodrigo de la Calle, es un movimiento con muchos seguidores e investigadores que trabajan en descubrir los secretos del inmenso mundo verde.

5. Tener en casa 5 tipos diferentes de sal o de aceite de oliva es cada día más común. Desde Elite Gourmet recomendamos Flor de Sal Cabo de Gata, de Unión Salinera y los aceites Oliva Virgen Extra La Arbosana, de La Boella y Oliva Virgen Extra Ecológico Suave e Intenso, de LA ORGANIC

6. También son tendencia los gastrobares de cocineros-estrella. La alta gastronomía a precios asequibles es muy llamativa y ha sido una herramienta perfecta para todos los grandes chefs.

7. Ahora parece que son las cocinas exóticas las que nos enamoran y buena muestra de ello es la revolución que ha provocado Punto Mx en la capital

8. Esta crisis y el agotamiento por lo moderno y minimalista nos ha llevado también a recuperar lo tradicional, desde el packaging a ver cada vez más “pucheros” y guisos en los restaurantes de moda.

9. Y la gastronomía está dejando paso a la gastronomía saludable. Lo que comemos es junto a la genética lo que más influye en la salud. Comer bien y sano no es incompatible. Ha llegado el momento de abandonar la idea de hacer dietas poco sabrosas durante la semana para permitirnos atracones el fin de semana.

10. Y la tendencia, puramente española, por excelencia de los último años, los Gin&Tonics, seguirá dando guerra por mucho que amenacen constantemente con que la nueva moda será el vodka o el tequila. Seguiremos viendo cartas con referencias interminables de ginebras y de tónicas.

Pues, ya saben.

¡Qué aproveche!

Visto en http://www.loultimodeloultimo.com/