La bebida tradicional mexicana cobra vida en la cocina gourmet

Chefs nacionales e internacionales promueven el maridaje con Tequila

La palabra maridaje remite muchas veces al acompañamiento que se da al vino, sin embargo, la comida mexicana está en constante movimiento y ahora está renovando la imagen tradicional del tequila orientándola a la cocina Gourmet.

El tequila se equilibra muy bien con alimentos dulces y salados por lo que se puede maridar perfectamente con entradas, platos fuertes y postres.

Para los platillos muy elaborados y fuertes se recomiendan los tequilas añejos. Para los postres o frutas se recomiendan los tequilas jóvenes, pues su sabor es suave y permite disfrutar de los sabores de una forma más delicada.

Expertos en esta bebida mexicana, recomiendan tomar tequilas blancos con platillos del mar, ya que por su sabor sedoso y ligeramente dulce hacen perfecta compañía con un tequila joven, es decir, un tequila blanco.

Por su parte, el tequila reposado se puede maridar con platillos más complejos como el mole o chiles en nogada. Y se recomienda con platillos picosos el tequila añejo, pues éste es capaz de suavizar el picor sin hacer de lado su exquisito sabor.

Al decidir tomar tequila es importante considerar la temperatura, pues de no ser la adecuada, la bebida puede dominar el sabor de los platillos. Los tequilas jóvenes (blancos) deben estar aproximadamente a 14 grados, el reposado en 16, el añejo en 20 y el extra añejo a 24 grados.

La tendencia gourmet ha considerado al tequila blanco como un gran acompañamiento para los pasteles de chocolate.

Si gustas de los sabores mexicanos y las nuevas tendencias gourmet no te puedes perder las exposiciones en el WTC del 20 al 22 de septiembre:  Gourmet ShowAgave Fest y Salón Chocolate.

Visto en http://www.mundodehoy.com/

Anuncios