Bangkok en plan máximo Gourmet


Basta echar un vistazo al elenco de chefs que han sido reclutados para la ocasión para tener muy claro desde primera hora que los escogidos asistentes van a mover el bigote como los ángeles. La lista confirmada es la siguiente: Shiqin Chen, Rei La, del Boscareto Il en el Piamonte, Italia. Sebastián Frank, del Restaurante Horváth en Berlín. Igor Macchia de La Credenza, también en el Piamonte. Michael Mina, de Michael Mina Restaurantes en EE.UU. Masa Shimakawa, de ONYX en California. Frédéric Vardon, del restaurante parisino LE 39V. Diego Irrera, del Restaurante 1884 en Mendoza, Argentina. Galvin Lim, de Les Amis en Singapur. El representante de la pujante cocina española para la ocasión es Víctor Quintillá Imbernón, de Lluerna en Barcelona.

Desde el tres al nueve de septiembre los asistentes al festival tienen la oportunidad de experimentar un auténtico lujo asiático. El nombre del evento ofrece pistas por sí mismo: ‘World Gourmet Festival’. El spa del hotel, considerado el más lujoso de Bangkok, sirve de antesala para recibir un tradicional masaje tailandés como previo a una opípara cena de siete platos, donde se podrá degustar diferentes creaciones de cada uno de los cocineros invitados para la ocasión.

El festival culinario se completa con una clase magistras de vinos por parte del experto Jeannie Cho Lee, una ‘Ceremonia de Quesos’ (Cérémonie des Fromages) con el prestigioso Jean-François Antony y un evento de maridaje de tés por parte de Robert Schinkel y la firma Dilmah Tea. Delicatessen tras delicatessen durante una semana en la que el lujo es el denominador común de la actividad. Si se maneja un presupuesto abultado también se ha organizado para la ocasión, la décimo tercera edición del festival, una ruta por otros hoteles Four Seasons Resort para visitar otros enclaves en Tailandia sin dejar la excelencia gastronómica de lado.

Así las cosas, en Chiang Mai y en Koh Samui actuarán respectivamente los chefs Masa Shimakawa y Michael Mina. Los días seis y diez de septiembre son los escogidos para una cita que no tiene nada que ver con el turismo ‘low cost’. Tailandia no es sólo un excelente destino para los mochileros. Cada inicio de septiembre es el escenario perfecto para la mejor cita gastronómica del Sudeste Asiático.

Visto en http://www.abc.es/