Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina 2012

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2012 está calentando motores, y como cada año, paralelamente se organiza el Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina que organiza la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez (EIC) de Valladolid. Pues bien, en su cuarta edición, ya han abierto la convocatoria dirigida a los estudiantes de todo el mundo.

Más de 1.800 escuelas de cocina de todo el mundo reciben en estos días la convocatoria para que puedan inscribir a sus alumnos en un certamen que se celebrará el 5 de noviembre de 2012 en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Este evento tiene varios objetivos, entre ellos, promocionar la cultura del pincho y la tapa, promover los alimentos y el patrimonio de la cultura del vino y el turismo del territorio, incentivar la creatividad de los futuros profesionales de los fogones, realizar un intercambio de conocimientos entre profesores y alumnos de distintos países, ofrecerles un programa educativo relacionado con la gastronomía española y conocer la visión que se tiene en el mundo sobre la tapa española.

Se seleccionarán entre 10 y 15 alumnos para participar en el IV Concurso Internacional de Tapas de Valladolid, éstos deben ser mayores de edad, estar inscritos en cursos superiores de escuelas de cocina durante el año 2012 y avalados por un profesor de su centro. Cada escuela puede presentar hasta a dos de sus alumnos antes del 15 de septiembre, remitiendo la solicitud a través de correo electrónico.

Será necesario cumplimentar distintos formularios, el de solicitud, la inscripción de la escuela, la carta de referencia, la receta de la tapa con foto incluida… Los alumnos de escuelas internacionales que no hayan recibido la convocatoria, pueden acceder a las bases completas del concurso y a los formularios de inscripción a través de este enlace.

Los participantes serán seleccionados por un equipo profesional, y además de concursar en el campeonato, serán invitados a un intenso programa lúdico y educativo durante los días en los que se celebrará el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, del 3 al 8 de noviembre de 2012.

Como cada año, un prestigioso jurado compuesto por profesionales del mundo gastronómico de distintos orígenes, será el encargado de valorar las tapas de los estudiantes de cocina internacionales, en esta ocasión se contará con algunos ya habituales como Fernando Salazar, Vicepresidente de Alimentación y Bebidas de la Cadena de hoteles Wyndham, Oriol Castro, jefe de Cocina del Restaurante elBulli y Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía. Además, acudirá Lee Jones, más conocido como Farmer Jones, por ser el granjero que revolucionó hace unos 30 años, el mundo de los vegetales en la alta cocina.

 Visto en gastronomiaycia

Anuncios