Plaza Mayor inaugura su mercado gourmet. Málaga


En este mercado los clientesde Plaza Mayor encontrarán una selección de los mejores productos gourmet. El mercado además contará con diferentes talleres gastronómicos, impartidos por los mejores profesionales del arte culinario de la provincia.

Cooking shows
Un show cooking consiste en la elaboración y explicación en vivo y directo por parte de un cocinero de platos de diseño y/o autor, en los que se explican las técnicas para obtener texturas, matices y combinaciones culinarias que resalten la materia prima empleada. En este caso el curso lo impartirá la asciaciaciónTapearte que nació de una idea llevada a cabo en el proyecto de final de curso de la Escuela de Hostelería “La Cónsula”, de allí surgió el proyecto de adecuar en lo máximo posible la exquisita gastronomía y la excelencia en el servicio a un nuevo concepto de restauración en auge, el tapeo.
Los talleres serán impartidos por los siguientes profesionales de la talla de Charo Carmona, Restaurante Coso San Francisco (Antequera), Jordi Bataller del Hotel Kempinski (Estepona), Mauricio Giovanini, Restaurante Messina (Marbella), Javier Hernández del Restaurante El Candado Golf (Málaga), Iván Bravo del Restaurante El Realengo (Churriana).
Estos cursos se impartirán ls días 3, 5, 11, 17 y 19 de agosto de 21:00 a 23:00 horas.
Catas de aceite
Catas dirigidas por Hojiblanca constan de: En la cata del aceite de oliva se llevan a cabo los mismos pasos analíticos que en la cata de otros productos líquidos como, el vino. Puesto que se colocan las muestra en copas opacas, generalmente de color azul, se tapan, se huele y se degusta. El curso constará de: análisis olfativo, análisis gustativo, análisis táctil, análisis del equilibrio y la armonía y análisis visual. Estos se realizarán el día3 de agosto de 19:30 hrs a 21:00 horas.
Curso de tallado de frutas
El tallado de frutas y verduras es un arte que permite potenciar el desarrollo de la creatividad personal y aplicarlo tanto en gastronomía como en la decoración integral de todo tipo de eventos. Reemplazar el centro de flores de las mesas por una espectacular papaya, sandía o melón tallado en forma de flor, da el cariz elegante y distinguido que toda empresa desea para cada acto.El día 4 de agosto de 20.00 a 23.00 será el elegido para esta original iniciativa.
Catas de vino
En las catas de vino se habla primero de la historia de la bodega que da la cata. A continuación, se presentan los vinos que se van a catar: nombre, edad, tipo de suelo en el que crece la uva, peculiaridades del vino.Se degustan los vino, procediendo a su análisis. Los días 5, 10, 18 y 19 de agosto de 19:30 horas a 20:30 horas, se podra disfrutar de este curso.
Mini curso de cortador de jamón impartido por Pedro Belmonte Cortadores
Curso de Iniciación al Corte de Jamón: introducción al jamón ibérico (materia prima, proceso de elaboración y clasificación), el corte de jamón ibérico (partes, herramientas, colocación, limpieza de la pieza, técnicas de corte, presentación, conservación, aprovechamiento de la pieza, condiciones óptimas de consumo y selección de una buena pieza), el corte de jamón ibérico (partes, herramientas, colocación, limpieza de la pieza, técnicas de corte, presentación, conservación, aprovechamiento de la pieza, condiciones óptimas de consumo y selección de una buena pieza) y jornadas gastronómicas en un ambiente totalmente distendido.
El día 10 de agosto de 2012 de 19:30 horas a 23:30 horas.
Cata de flores
La empresa Sabor y Salud será la encargada de ofrecer esta curiosa charla. En ella se expondrá al público una gran cantidad de información relativa a las hierbas y flores que se pueden usar en cocina. A continuación, y en directo, un cocinero preparará diversos platos con algunas de las hierbas y flores de las que se ha hablado con anterioridad. Esta original iniciativa tendrá lugar el día 11 de agosto de 19:30 horas. 20:30 horas.
Veneciadores de vino
Día 17 de Agosto de 19:30 horas a 20:30 horas.
Noches de sushi con sushi con Baenjamín de la Mata
Los pescados que trabajamos en el curso son el atún y el salmón: se trabajarán las piezas: nigiri, hosomaki, uramaki y futomaki .Día 18 de Agosto de 21:00 horas. 23:00 horas.
Plaza Mayor
Plaza Mayor Parque de Ocio inaugurado en 2002 puso al alcance los malagueños la más completa oferta de ocio.El concepto de Parque de Ocio es visible en todos los aspectos arquitectónicos de cada plaza, reforzados con los espectáculos y las animaciones celebrados de manera sistemática desde su apertura.
Posicionamiento: moda & diversión
Amplia oferta de moda y Ocio
Ambiente inmejorable proporcionado por: arquitectura innovadora y tradicional andaluza
Plaza Mayor desea crear espacios culturales y de entretenimiento para los visitantes que repercutan positivamente en la imagen del Parque. Queremos que los clientes siempre tengan algo divertido que contar cuando salgan de Plaza Mayor.
Anuncios