Tapas ‘gourmet’ con brisa marina

Pinchos elaborados por los mejores cocineros de la ciudad, barras con cerveza, pinchadiscos, juegos infantiles, zona ‘chill out’ y una pantalla gigante para ver los partidos de semifinales y la final de la Eurocopa de fútbol. Diecinueve restaurantes participarán en la primera feria gastronómica ‘Cartagena sabor’, que se celebrará en el puerto del 27 de junio al 1 de julio.
Para ello, se montarán 19 espacios y tres barras en la zona del monumento al marinero de reemplazo, donde los restaurantes servirán tres tapas «muy elaboradas para acercar la hotelería ‘gourmet’ a todos los públicos a precios asequibles», según el gerente de la empresa Kontem, David Fernández, organizadora del evento.
Para animar a los clientes, montarán en la explanada del puerto una zona recreativa con mesas y sillas, juegos infantiles y una pantalla gigante. A ellos se le unirá una zona ‘chill out’ y otra donde varios pinchadiscos amenizarán las noches con sesiones de música bailable. Las tapas también se servirán durante las rutas turísticas por la dársena de Cartagena en el catamarán ‘Olé’ y en el barco de Puerto de Cultura, ambos atracados en el Muelle de Alfonso XIII.
Las tapas se venderán al precio de 1,90 euros, mientras que la bebida se pagará aparte, según los organizadores del evento.
«Se trata de animar el centro con actividades diferentes y traer al puerto la gastronomía de restaurantes que quedan más alejados de esa zona», explicó el concejal de Comercio, Mariano García. En ella participan locales que no pertenecen a Hostecar. García dijo que el Ayuntamiento se dirigió a la Asociación para organizar el evento, pero prefirió mantenerse al margen.
Seguir a RochinaDecor en Twitter y Facebook
Visto en : laverdad.es