Los productos gourmet españoles acuden a su cita en la Summer Fancy Food

La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo delICEX, organiza un pabellón español en la Fancy Food Show que cuenta con la presencia de 40 empresas y tiene lugar en Washington del 17 al 19 de junio.

Summer Fancy Food es la edición estival que cubre el mercado de la Costa Este y es la exposición de productos gourmet más relevante de entre las dos, la de mayores dimensiones de esta costa de los Estados Unidos y cuenta con una gran capacidad de convocatoria entre el público profesional. En la pasada edición, la feria atrajo a más de 15.000 asistentes procedentes de tiendas gourmet, minoristas, distribuidores, restaurantes, tiendas delicatessen, que visitaron a más de 2.400 expositores.

 Organizada desde 1955 por la Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet (NASFT), esta feria tiene lugar dos veces al año -Winter Fancy Food en San Francisco, y Summer Fancy Food en Nueva York-, aunque durante dos años esta última se ha trasladado a Washington por reformas en su habitual ubicación.

 Las 40 empresas presentes en el pabellón proceden de: Sevilla (8), Madrid (5), Valencia (4), Alicante (3), Córdoba (3), Navarra (2), Pontevedra (2), Zaragoza (2), Badajoz (1), Cantabria (1), Castellón (1) Cuenca (1), Gerona (1), Jaén (1), Lleida (1), Orense (1), Tarragona (1), Valladolid (1) y Vizcaya (1).

 Las exportaciones españolas totales a Estados Unidos ascendieron en 2011 a 7.899 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 19% respecto a 2010. De ellos, más de 942 millones corresponden a alimentos y bebidas, lo que supone un avance del 3,5%. Los productos más exportados son: hortofrutícolas, vinos, aceites, panadería y lácteos.

Visto en : http://www.icex.es